El techo solar de Tesla será más barato que un techo convencional


Nov 21, 2016 , , , , , , , , , ,

El techo solar de Tesla será más barato que un techo convencional

Será más barato incluso sin contar el ahorro energético futuro

 

El fundador de Tesla y de SpaceX nos sorprendía hace unos días con la presentación de un techo solar muy prometedor por sus prestaciones y por su diseño. El producto, anunciado tras cerrarse el acuerdo de fusión de Tesla con SolarCity por 2.000 millones de dólares (aprobada por los representantes del 85% de las acciones), será más barato y duradero que los techos normales, con aspecto convencional y listos para instalar en cualquier casa… pero mucho más baratos de producir e instalar que los convencionales.

(Photo: Tesla Motors)

(Photo: Tesla Motors)

La alternativa llamaba la atención por esos acabados y las opciones que aportaba al ahorro energético, pero quedaban incógnitas por resolver.

La más relevante era la de su precio: Elon Musk no ha dado datos específicos sobre el precio del techo solar, pero en unas declaraciones recientes ha asegurado que este tipo de solución tendrá un coste menor que la instalación de un techo convencional… incluida la mano de obra. En concreto:

Nos parece bastante prometedor que el techo solar coste de hecho menos que un techo convencional incluso sin tomar en cuenta el valor del ahorro energético que obtendrás. Así que la propuesta básica sería “¿Te gustaría un tejado que tiene mejor aspecto que uno convencional, que dura el doble de tiempo, cuesta menos y que además genera electricidad?”.

Para el CEO de Tesla ese coste tan reducido es posible porque el coste actual de poner un techo tradicional es muy alto debido a que la cadena de proveedores es “increíblemente ineficiente“. El precio final de la instalación del techo solar dependerá del precio, tamaño y diseño de la casa, por supuesto. La compañía espera que este nuevo ‘techo solar’ sea lanzado al mercado a lo largo del próximo años y se venda conjuntamente con la batería solar de Tesla (la PowerWall 2) y/o con el cargador de los coches de la compañía. Se especula, igualmente, con que a medio plazo los propios coches de Tesla sean equipados con su propia versión del techo solar.

El objetivo de la adquisición es el de gestionar de un modo más eficaz dos empresas complementarias que, por separado, se han caracterizado por su frecuente necesidad de recaudar fondos para compensar sus relativamente escasos beneficios. Los pronósticos de los responsables de la nueva compañía unificada apuntan a que la división SolarCity aportará 1.000 millones de dólares en ingresos y 500 millones en efectivo a su balance de aquí a tres años, por no mencionar unas sinergias de costes de en torno a los 150 millones de dólares.

Autor: Javier Pastor.
Fuentes: xataka.com
Autor: Marcos Merino.
Fuentes: ticbeat.com
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